

Ruben Olivier lleva una existencia aislada en un suburbio de Ciudad del Cabo. Su esposa ha muerto, uno de sus hijos se ha establecido en Australia y el otro quiere emigrar a Canadá. Las únicas constantes en la vida de Rubén son la antigua casa familiar, el fantasma de una esclava del siglo XVII que la acecha, y Magrieta, la anciana ama de llaves que entra a cuidarlo. Cuando el vecino y mejor amigo de Ruben es brutalmente asesinado por bandas merodeadoras, la sutil pero omnipresente amenaza de violencia que se cierne sobre la vida en Ciudad del Cabo se vuelve aterradoramente real.
Todos están de acuerdo en que acoger a un huésped podría ser una buena idea, y Ruben se sorprende gratamente cuando la joven Tessa Butler entra bajo la lluvia un sábado por la noche. Ella devuelve la pasión y la intriga a su vida, pero él tiene poco tiempo para disfrutar del enamoramiento, ya que pronto Rubén se encuentra en una red de engaños, manipulaciones, desapariciones y mentiras.
Esta extraordinaria novela es a la vez una rica historia de personajes enigmáticos y una audaz e inquietante meditación sobre el intento de construir un futuro de esperanza y promesa a partir del legado del pasado.
Ficha técnica