.

La puerta de la esperanza

Buen estado

3,37 €
Impuestos incluidos
Cantidad

En noviembre de 1989 diagnosticaron al doctor Vallejo-Nágera un cáncer de cabeza de páncreas y desde el primer momento supo que su enfermedad era mortal. Le quedaban pocos meses de vida. No obstante, siguió cumpliendo con sus compromisos profesionales.

Terminó el libro que estaba escribiendo, "Aprender a hablar en público hoy", y continuó asistiendo al espacio radiofónico que compartía en la Cadena Cope y a la tertulia del programa "A mi manera", que dirigía Jesús Hermida en Televisión Española. En este último programa le hizo una entrevista Hermida en la que el doctor Vallejo-Nágera explicó el sentido de su vida, de su fe católica, y de su convencimiento de que la muerte es una puerta que se abre a la esperanza. Tuvo tal repercusión esa entrevista que decidió escribir un libro, "La puerta de la esperanza", donde se narran diversos aspectos de su vida y del tiempo que le tocó vivir. Como la enfermedad avanzada le impedía escribirlo personalmente, requirió la colaboración de José Luis Olaizola, escritor con el que le unían lazos de amistad y compañerismo. Durante dos meses -los últimos de su vida-, ambos escritores trabajaron mediante conversaciones que iban grabando.

El libro, escrito con la sinceridad y la trascendencia de quien emprende la última recta del camino, desvela la singular personalidad de Juan Antonio Vallejo-Nágera, médico, pintor, encuadernador, escritor, deportista, y, por encima de todo, hombre, esposo y padre de familia.

José Luis Olaizola, acreditado novelista, ha sabido trasladar al papel esas conversaciones y completarlas con las de otras personas que conocieron al doctor Vallejo-Nágera, consiguiendo un relato con la fuerza y el verismo de una novela vivida.

2370
1 Artículo

Ficha técnica

Editorial
Planeta
Encuadernación
Encuadernación de tapa blanda
Idioma
Español
Año de publicación
1990
Nº páginas
255
Condición
Buen estado
Edición
1ª Edición
ISBN
9788432066436

gastos de envio gratis

0