.

Marcovaldo

Buen estado

4,81 €
4,33 € 10% de descuento
Impuestos incluidos Plazo de entrega: 1-3 días
Cantidad

Marcovaldo es un trabajador no cualificado en una monótona ciudad industrial del norte de Italia. Es un soñador incontenible y un intrigante empedernido. Para perplejidad de su esposa, sus hijos, su jefe y sus vecinos, persigue sus sueños, pero los resultados nunca son los que esperaba.

«En medio de la ciudad de cemento y asfalto, Marcovaldo va en busca de la Naturaleza. Pero ¿aún existe? La que él encuentra es una naturaleza rencorosa, contrahecha, comprometida con la vida artificial. Personaje bufo y melancólico, Marcovaldo protagoniza una serie de fábulas modernas […], es la última encarnación de una serie de pobres diablos a la manera de Charlie Chaplin, con una peculiaridad: la de ser un “hombre de la Naturaleza”, un “Buen Salvaje” exiliado en la ciudad industrial».Italo Calvino

Compuesto por veinte relatos, cada uno dedicado a una estación del año, por lo que el ciclo de las estaciones se repite cinco veces, y protagonizados por el mismo personaje, ¿es Marcovaldo, o sea Las estaciones en la ciudad un libro para niños? ¿Para jóvenes? ¿Para adultos? ¿O, más bien, uno donde Calvino expresa su propia relación, perpleja e interrogante, con el mundo?

8191
1 Artículo

Ficha técnica

Editorial
La Magrana
Encuadernación
Encuadernación de tapa dura
Idioma
Español
Año de publicación
1993
Condición
Buen estado
ISBN
9788474101997

¿Tienes alguna duda? Habla con nosotros:
hola@librosdelnorte.com
Teléfono: 621044550

Pago 100% seguro: Paypal, tarjeta o transferencia bancaria. También tenemos Google Pay

5/5