.

.

Políticas de envíos y devoluciones

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 72 horas siguientes a la recepción del pago a través del método de envío seleccionado, el cual incluye número de seguimiento salvo si se elige la opción de envío estándar que se manda como correo ordinario y no tiene seguimiento del paquete. El tiempo de envío puede variar en función del método de envío seleccionado.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles. Tus artículos estarán bien protegidos.

Si te has equivocado de dirección, háznoslo saber y trataremos de contactar con la empresa de transporte para enviarte el libro a la nueva dirección. Esta gestión puede acarrear gastos de envío adicionales. 

Devoluciones

Si el cliente desiste de la compra sin imputar causas a Libros del Norte se le reembolsará el precio del libro y los gastos de envío originales del mismo (siempre y cuando no se haya elegido una modalidad diferente a la estándar. Si ha elegido un método de envío más costoso no se reembolsará). Libros del Norte no se hará cargo de los gastos de envío resultantes de la devolución del paquete

En caso de proceder a la devolución por causa imputable a Libros del Norte:

Realizaremos el reembolso del libro sumado a los gastos iniciales de envío, siempre y cuando no se haya elegido una modalidad diferente a la estándar. Si ha elegido un método de envío superior al estándar no se reembolsará. No se emitirá el reembolso hasta que no recibamos el articulo objeto de la disputa o prueba de haber sido enviado.

En caso de causas imputables a terceros:

Libros del Norte no se responsabiliza de los daños que pueda haber sufrido el paquete durante el transporte del mismo. En ese caso se presentará reclamación a la empresa de transporte responsable del envío del pedido.

No obstante, para cualquier problema que pueda surgir aconsejamos que contacten con nosotros y trataremos de buscar una buena solución.  

He elegido el envío estándar y no sé dónde está mi libro:

El envío estándar se envía como una carta ordinaria a través de Correos y no dispone de seguimiento, por lo que no es rastreable. Si te urge recibir tu pedido, no le recomendamos elegir esta opción. Los pedidos enviados como envío estándar suelen tardar de 5-15 días laborables, aunque puede tener plazos mayores si reside en zona rural (hasta 20 días). Si no se logra entregar el paquete, nos llegará devuelto a nuestras oficinas y se lo haremos constar al cliente. En ese caso el cliente tiene la opción de pedir un nuevo envío por cualquier otro transportista abonando el coste del nuevo servicio de transporte. También tiene la opción de cancelar el pedido procediendo al reembolso del importe abonado excluyendo los gastos de envío originales. No podremos realizar devoluciones si no disponemos del libro devuelto o sin tener prueba de que se haya enviado de vuelta a las oficinas de Libros del Norte.

0