.

.

Estándares de calidad para la compra de libros

 

SIN RASGADURAS, ROTURAS, MANCHAS NI OLORES EXTRAÑOS.

ROTURAS Y RASGADURAS:

Nuestra pauta general es que desestimará cualquier título con una rotura de portada de más de un cm o cualquier título con múltiples roturas o rasgaduras en los bordes.

Es posible que algunos libros no tengan roturas o rasgaduras evidentes, pero por lo general están golpeados o gastados. Estos libros se podrán desestimar.

libro en mal estado

También se podrán desestimar libros con reparaciones de cinta en cualquier parte del interior o exterior.

Para las sobrecubiertas, se debe aplicar la misma regla general, aunque con un ojo un poco menos exigente. Es posible que mantengamos un libro a una oferta más baja incluso si la sobrecubierta está en malas condiciones, o si carece de ella.

MANCHAS:

Las manchas o daños por agua que provoquen ondulaciones en el papel o páginas quebradizas que se han secado desde entonces también son razones para rechazar un título.

Es normal que en libros antiguos aparezcan pequeñas manchas o que el papel se amarillee. Esto no es motivo de rechazo pero evidentemente si presenta manchas que  dificulten la legibilidad, esto afectará al precio del libro o podrá ser motivo de rechazo.

OLORES:

Los libros están hechos de materiales orgánicos que absorben el olor de las cosas que los rodean. Un almacenamiento deficiente, como en sótanos o garajes, puede provocar olor a humedad, o la aparición de moho. Los materiales de almacenamiento con humo o fragancias también serán absorbidos por el papel y no se pueden quitar. Independientemente de si estos libros están en perfectas condiciones, no se pueden guardar y se pueden desestimar.

 

SIN ESCRIBIR NI SUBRAYAR

No se aceptarán libros con anotaciones o subrayados. Esto se aplica a cualquier parte del libro, incluidas sus cubiertas y sobrecubierta. Por favor revise sus libros cuidadosamente antes de enviarlos. Si las anotaciones o los subrayados son a lápiz, podremos valorarlo pero afectará al precio del libro.

SIN PÁGINAS SUELTAS NI LOMOS / ENCUADERNACIONES ROTOS

Hojee cualquier libro que esté intentando vender antes de enviárnoslo. Más allá de las páginas obvias que pueden soltarse en este proceso, lo que busca es ver si el libro se abre naturalmente o se detiene en una sección determinada, lo que a menudo es una indicación de una encuadernación rota. Los lomos rotos también se pueden detectar observando líneas de pliegue blancas en el lomo de un título de bolsillo. Si en los libros de tapa blanda aparece el lomo demasiado deformado, se desestimará.

Además, asegúrese de que el libro no:

-Se abre de forma plana.

-Tiene roturas visibles en el interior

-Tienen líneas de pliegue muy pronunciadas en el lomo.

Estas señales muestran que la encuadernación está dañada.

LOS LIBROS VENDIDOS CON ELEMENTOS MULTIMEDIA DEBEN INCLUIR TALES ELEMENTOS MULTIMEDIA (CD’S DVD’S)

Los CD, DVD, mapas o similares deben incluirse con cualquier artículo vendido. Asegúrese de verificar que todo lo que vino originalmente con un libro esté incluido con el libro y que esté en buen estado.

ENCICLOPEDIAS Y REVISTAS

No se aceptan enciclopedias ni revistas.