.

Novelas Escogidas. Tomo I. El tigre ruin. Rachel Rosing. Hechos. Dunkerley's libro

Novelas Escogidas. Tomo I. El tigre ruin. Rachel Rosing. Hechos. Dunkerley's

Normal

5,77 €
Impuestos incluidos Plazo de entrega: 1-3 días
Cantidad

HOWARD SPRING fue un escritor inmensamente popular y exitoso, que disfrutó de una gran cantidad de seguidores desde la década de 1940 hasta la de 1960; y aunque, desde su muerte en 1965, ha sido algo descuidado, sus libros aún merecen la pena buscarlos por su excelente narrativa y la calidad de la escritura. Sin duda fue meticuloso y profesional en su enfoque. Cada mañana se encerraba en su estudio y escribía mil palabras, construyendo gradualmente novelas de alrededor de ciento cincuenta mil palabras. Rara vez hacía grandes alteraciones en sus escritos (¡todos completados con una pluma de sumergir!).

Howard Spring comenzó como periodista, pero desde 1934 produjo una serie de novelas superventas, las más exitosas fueron Mi Hijo Mi Hijo y La Fama es la Espuela.

Nació en Cardiff en 1889 en circunstancias humildes, uno de nueve hijos y hijo de un jardinero que murió cuando Howard aún estaba en la escuela. Dejó la escuela a los 12 años para empezar a trabajar como recadero, luego se convirtió en un mensajero en la South Wales Daily News. Spring estaba ansioso por formarse como reportero, y fue en gran parte autodidacta: pasaba su tiempo libre aprendiendo taquigrafía y asistiendo a clases nocturnas, donde estudiaba inglés, francés, latín, matemáticas e historia. Dominó la gramática inglesa estudiando un libro sobre el tema de William Cobbett.

Se abrió camino hasta convertirse en reportero en el South Wales Daily News, y luego, en 1911, se unió al Yorkshire Observer en Bradford. Para 1915 estaba en el Manchester Guardian, lo que demostraba que era un joven con mucho talento. Poco después fue llamado para el Army Service Corps, donde sirvió como taquígrafo. Después de la guerra, regresó al periódico en Manchester y trabajó como reportero en un periódico que permitía a los periodistas escribir y expresarse. En 1931, después de informar sobre una reunión política en la que Lord Beaverbrook era el orador, Beaverbrook quedó tan impresionado por el artículo de Spring (describió al hombre como "un vendedor ambulante de sueños") que arregló que se le ofreciera un puesto en el Evening Standard en Londres, donde eventualmente se convirtió en crítico literario, sucediendo a Arnold Bennett y J.B. Priestley.

Al mismo tiempo, Spring estaba desarrollando su ambición de convertirse en escritor a tiempo completo. ¡Pensaba que podría hacer mucho mejor que muchos de los llamados autores cuyos libros le pedían que revisara! Su primer libro, Darkie and Co, salió en 1932 (en este período escribió varios libros infantiles para sus hijos), seguido de su primera novela, Shabby Tiger (septiembre de 1934) y una secuela, Rachel Rosing (1935).

Su primer gran éxito llegó en febrero de 1938 con Mi Hijo, Mi Hijo (originalmente titulado O Absalom, pero felizmente cambiado cuando William Faulkner usó un título similar en Estados Unidos), y en 1939 pudo mudarse a Cornualles para convertirse en escritor a tiempo completo (él y su esposa, Marion, finalmente se establecieron en The White Cottage en Fenwick Road, donde permanecieron el resto de su vida matrimonial). En 1940, se publicó su obra más conocida, La Fama es la Espuela, la historia del ascenso al poder de un líder laborista. Sin duda, esta es una novela excelente, y probablemente el único libro de Spring que aún se lee más de 40 años después de su muerte.

7518
1 Artículo

Ficha técnica

Editorial
Aguilar
Encuadernación
Encuadernación de tapa blanda
Idioma
Español
Año de publicación
1962
Condición
Normal

Solo este mes: ¡10% de Descuento en compras superiores a 40€!

5/5

¿Tienes alguna duda? Habla con nosotros:
hola@librosdelnorte.com
Teléfono: 621044550

Pago 100% seguro: Paypal, tarjeta o transferencia bancaria. También tenemos Google Pay