¡Esta es nuestra funda portalibros modelo Virginia!
Sabemos mejor que nadie lo importante que es conservar los libros en perfecto estado para que se puedan seguir disfrutando y que puedan tener muchas vidas. Nunca pensamos en sacar un producto propio que ayudara a este fin y de repente nos vemos diseñando fundas protectoras para libros.
Pues bien, aquí te presentamos nuestro primer modelo que se llama Virginia en homenaje a la genial escritora Virginia Woolf que tanto admiramos. Este nos pareció un buen punto de partida, pero después vino lo difícil. ¿Qué aspecto tendrá? ¿Cómo lo diseñamos?.
Nunca habíamos hecho nada parecido. Teníamos claro que queríamos que fuera un objeto elegante y sofisticado como los grandes clásicos de la literatura. Elegimos el color, que en este caso queríamos que fuera morado, y siguiendo el estilo de Libros del Norte le añadimos un ribete de ganchillo que recuerda mucho a nuestro packaging. La guinda del pastel, o de la funda, vaya, la pone el cierre, para el que hemos elegido un botón de madera porque queríamos darle ese toque rústico que caracteriza nuestra librería rural.
Ya teníamos el diseño, y nos flipaba. Ahora queríamos que esta funda portalibros tuviera unas características que son muy importantes para proteger nuestros libros. En primer lugar su tamaño. Como queríamos que sirviera para la mayoría de libros, pero que tampoco fuera demasiado grande (no queríamos hacer una maleta) hemos estado haciendo pruebas en el almacén con un montón de libros y finalmente decidimos que la medida perfecta sería de 27cm de largo x 20 cm de ancho. En esta medida puedes incluir la gran mayoría de libros que hay en el mercado, a no ser que sean unos tochos enormes, porque esos mejor leerlos en casa, ¿no crees? tu espalda te lo agradecerá.
Esta funda está hecha totalmente a mano y con materiales muy resistentes. La tela exterior es de loneta, y por dentro le hemos puesto un relleno para que proteja muy bien al libro durante sus viajes. Por último, hemos incluido una tela impermeable para que tu libro vaya 100% protegido. Así puedes llevarla en tu bolso junto con tu botella de agua o termo de café, sin preocuparte por dañar tus libros.
Si se mancha no hay problema porque esta tela se lava muy bien, pero te recomendamos que sigas nuestras instrucciones de lavado
- Se puede lavar en lavadora, pero máximo a 30º
- No usar secadora
- No usar lejía ni blanqueantes
- Se puede planchar, pero a baja temperatura